No Confiar en las Personas

 Hace un par de días vi el primer episodio de “Tate no Yuusha no Nariagari” o también conocido

como “The Rising of the Shield Hero” en el canal de Crunchyroll en español en YouTube, vi la
traición de Myne-san a Naofumi-kun, vi como ella ayudó y animó a Naofumi, para luego
arrebatarle todo lo que tenía, excepto su escudo, el cual estaba pegado a su cuerpo…

Una vez que vi ese episodio me puse a pensar en alguna ocasión en la que me haya ocurrido algo
similar a lo que le ocurrió al héroe del escudo, y la verdad es que sí me ha ocurrido y no solo una
vez… Ocurre que cuando era más pequeño, hablo del 2011 al 2014, cuando estudiaba en un
colegio adventista, habían personas que consideraba amigos o personas a las que simplemente
ayudaba en ocasiones o que creía que me llevaba bien, pero al momento que las cosas se veían
complicadas… me dejaban de lado y me atacaban, o me ignoraban e incluso me despreciaban y
me rechazaban. Otros momentos son entre 2015 y 2016, cuando estudiaba en un colegio católico
y particular subvencionado, la gente me atacaba sin motivos, recuerdo que en una ocasión nos
entregaron una autorización que nuestros padres debían firmar, para poder ir al parque, mi madre
no me autorizó y la profesora dijo que iban todos o nadie, por lo que nadie fue y todos
comenzaron a insultarme y atacarme por eso, a excepción de dos compañeros que me dijeron que
no importaba que no me autorizaran, por lo menos podrían seguir jugando en mi teléfono celular.

Pero la ocasión que actualmente más me llama la atención, ocurrió a finales del año pasado, en
2020, con la pandemia de COVID-19… resulta que ese mismo año, antes de entrar a cuarentena, fui elegido como presidente de mi clase, siendo la clase 2-A (Segundo Medio A), como presidente no hice mucho, debido a que estábamos en cuarentena total y no se podía hacer nada, a final del año, una
alumna de otro curso, no sé de que clase habrá sido, me contactó por WhatsApp, y me invitó a
una reunión de directivas de los cursos, la cual se realizaría el día miércoles 11 de noviembre, ella
me dijo que se habían puesto de acuerdo en un grupo de WhatsApp de las directivas, en que yo no
estaba, no le di mucha importancia a ese hecho, llegó el día y me conecté a la reunión, un poco
tarde, debido a que el enlace de la reunión no me había llegado aun y también porque le estaba
dando clases de física a mis compañeros de curso, a los cuales les costaba la asignatura… en fin, me
conecté a la reunión, la cual fue a través de Google Meet, como todas las reuniones o clases del
establecimiento, resulta que la reunión era para hablar sobre una organización a la que planeaban
unirse, y querían que los presidentes de cada clase hablara con sus respectivos cursos para saber
las opiniones de los demás, me explicaron la situación y dijeron que la organización era para “un
mejor futuro para los estudiantes”, nos dijeron el nombre de usuario en Instagram de dicha
organización, la busqué, porque dijeron que era una organización confiable, sin fines de lucro y
“apolítica”, desconfié de inmediato de dicha afirmación, todos parecían conocerla y estar de
acuerdo con unirse, yo la investigué y me di cuenta de que no era apolítica como ellos afirmaban,
eran claramente comunistas, celebrando el día del comunismo, haciendo publicaciones a favor de
esa inclinación política, y despreciando a la derecha política, destaqué esa información en la
reunión y me dijeron que no me dejara engañar, que no apoyaban ningún color político, lo cual
claramente era falso, pues apoyaban al color rojo y despreciaban al amarillo, y es de público
conocimiento que mis pensamientos son de inclinación derechista… todos quedaron con una
expresión que demostraba que me estaban juzgando, luego dijeron que iban a dar la información
completa en el dichoso grupo de WhatsApp y que añadirían a todos los que faltaban en él, no di la
información ni dije nada con respecto al tema a mi curso, porque estaba esperando la información
que nunca llegó, jamás formé parte del grupo, me descartaron inmediatamente y probablemente
ese rechazo fue por mis pensamientos, y porque busqué la verdad, desconfiando de sus palabras,
para conocer lo que realmente ocurría… como siempre fui atacado y rechazado, al igual que el
héroe del escudo en ese mundo extraño…

Este año 2021 fui llamado Xenófobo y Racista por mis propios compañeros de curso que el año
anterior me eligieron como representante, solo por dar hechos y en otra ocasión defender una
frase que la profesora de filosofía dijo con el fin de ejemplificar algo malo, también me trataron
como que no supiera buscar información, al manifestar que no existe mucha información sobre la
temática que tuve que tratar en un informe para la asignatura de química, siendo que he hecho
informes y buscado información para ello desde el 2013, en 3° Básico del sistema educacional
chileno…

                                                                                           -    Kafu Mitsurin    -



Comentarios

Entradas más populares de este blog