La Trágica Vida de un Donnadie

Ha pasado un tiempo, tengo 18 años, aún estoy en el colegio, estoy en mi último año, 4° medio (del sistema educacional chileno) … el apoyo de mis padres hacia mí ha disminuido bastante, y mis hermanos me suelen molestar bastante con insultos o bromas pesadas. Un día en un receso entre clases, un profesor, que al mismo tiempo es jefe de UTP (Unidad Técnico Pedagógica), me llamó a su oficina para hablar sobre “mi futuro”, cosa que ya había hecho con otros alumnos del mismo año.

─ Hola Kafu, ¿has pensado en qué vas a hacer después de graduarte? ─
- Sí, tengo pensado ir a estudiar a USA, estudiar Ingeniería Mecatrónica y luego volver acá para estudiar Programación y diseño de videojuegos… -
─ ¿Qué piensan tus padres al respecto? ─
- No tengo mucho apoyo de ellos, de hecho, no les importa, mientras siga estudiando… -
─ Ya veo, después de clases ven a verme, vamos a ir a tu casa, hablaré con tus padres ─
- Ok… -

Al terminar las clases me dirijo a su oficina, y vamos a mi casa, lo dejo frente a la puerta de la reja de la casa, y me echo a correr, huyendo de la situación, él me grita y luego toca el timbre, mi familia aun no sale, mientras que yo pienso en volver al colegio, pero de cualquier modo no tengo nada que hacer allí, por lo que pienso en ir a la plaza central, en el camino me encuentro con una compañera, Taema Kawa, ella me ve y me pregunta que qué estoy haciendo, le cuento la situación y ella me lleva devuelta a mi casa, yo me paro en una esquina, alejado de la casa, mientras escucho la conversación entre mi familia y el profesor… escucho como ellos me tratan como un simple extraño que vive en la misma casa que ellos… al escuchar eso me desanimo bastante y mi compañera me ofrece vivir con su familia por un tiempo, del mismo modo que lo hace Nagisa con Tomoya en Clannad, pero rechazo la oferta, luego vuelvo a casa y me dirijo a mi familia…

- ¡Ya soy mayor de edad, ya no tengo motivos para seguir viviendo aquí con ustedes!… me voy a independizar, y me iré de aquí- dije

Luego de decir eso, mi familia simplemente me dijo que no importaba y que me fuera si quería, eso me hizo enojar, tomé todas mis cosas, las guardé en mochilas y bolsos, y me fui de la casa, luego vagué por un rato en la ciudad, hasta que encontré un departamento barato, el más barato que encontré, pude pagar para quedarme allí, y busqué un trabajo, obtuve mi licencia de conducir, para conducir motocicletas, y conseguí un trabajo como repartidor delivery en un restaurante. Luego de unos días, en una clase, mis compañeros me preguntan si estoy bien, a lo que respondo que sí, luego mis mejores amigos, Kizoku, Yuuga y Futago, me preguntan nuevamente, preguntando también por qué tengo ojeras…

- Trabajo bastante, casi no duermo desde que me independicé, por las tareas y el trabajo… y el sueldo que gano… me alcanza solo para pagar las cuentas de luz, agua, el arriendo y el plan de internet de mi celular para poder hacer tareas, y lo necesario para comer durante el día, si algún día piden materiales individuales, me joderían todo el presupuesto y los planes, dado que no podría comprarlos… -

Cuando dije eso, nuestro profesor de educación física, entra a la sala de clases, y lo primero que hace, luego de saludar es…

─ Chicos y chicas, necesito que mañana traigan materiales, (dice con una sonrisa malévola), los deberán traer mañana, para la primera hora del día, que es cuando nos toca de nuevo, si no los traen les voy a poner un 1,0 como calificación y comenzarán a tramitar su expulsión, dado a que se entiende como que no les interesan sus estudios… y por cierto, nada de compartir, será un trabajo individual, si veo o me entero de que alguien compartió materiales, se llevará también el castigo y el 1,0 ─ dijo, para mi mala suerte.

Tras decir los materiales, que por cierto son muy difíciles de encontrar, y no sé para que nos servirán en esta asignatura, se dan el resto de clases del día, mientras mis amigos me intentan animar, ofreciéndome ayuda para conseguir los materiales, pero yo rechazo todas las ofertas, con el argumento “no quiero que se arriesguen ni arriesguen su futuro por mí”, logro convencerlos para que no intervengan…

Al salir de la escuela, y llegar a mi departamento, me llama mi jefe

─ Kafu, necesito que vengas, es para una entrega rápida y urgente ─
- Ok jefe, me cambio de ropa y voy, acabo de llegar al depa, después de clases -
─ Ya, no te preocupes, y disculpa que te moleste, no te apures en venir, cámbiate tranquilo y ven ─

Me cambio de ropa, y me dirijo al trabajo, mi jefe nota de inmediato que algo me preocupa y me pregunta, le explico la situación y me responde

─ No te preocupes, dime qué materiales son, y cuando termine aquí te los compro y te los paso, para que te vaya bien ─

Agradezco y le digo los materiales, él los anota en una hoja de papel, y yo voy a hacer la entrega, al terminar el día de trabajo mi jefe me entrega los materiales en una bolsa, los llevo al departamento y espero al día siguiente. Cuando voy al colegio, en un punto ciego de las cámaras y donde nadie del establecimiento puede verme, soy emboscado

- ¿Qué…? -

Se trata de mi profesor de educación física, me comienza a golpear, mientras me habla, diciendo que dijo lo de los materiales porque sabía que me sería imposible conseguirlos, yo le respondí que mi jefe me ayudó, y él me sigue golpeando, me bota al suelo y me comienza a patear en el estomago con todas sus fuerzas, luego rompe mis materiales y me dice

─ Si te preguntan, di que fue un asalto ─

Yo decidí ser como mi hermano mayor y obedecer, para evitar más problemas…

Al entrar al establecimiento, me preguntan qué ocurrió, a lo que respondo que me asaltaron de camino, luego me dirigí al aula de clases, estoy muy herido, y mis compañeros se sorprenden, pero no hacen nada, solo se limitan a observar, llegó el profesor, y me dice

─ Kafu, escuché que te asaltaron, que mal, ¿tus materiales están bien? ─
- No... me los rompieron todos - digo a regañadientes, y mirándolo con una mirada enojada
─ Que mal, pero, aun así, eso cuenta como que no los trajiste, y sabes lo que implica… ¡prepárate
Kafu! ─ dijo con una sonrisa malévola en su rostro

¿Por qué el mundo y la vida son tan injustos?, ese pensamiento inunda mi mente, quiero hacer a la gente pagar por sus injusticias, y por todo… pero sé que no serían correctos mis métodos… Luego en filosofía nos hacen pintar un cuadro que refleje nuestra vida y nuestros sentimientos, todos trabajamos, yo me esfuerzo mucho en mi pintura, de hecho, parece un cómic estilo manga, en una viñeta aparecen un montón de niños y niñas con sus rostros difuminados señalando a un niño que está arrodillado en el suelo gritando “¡YAMERO!”, mientras que los niños dicen cosas como “Eres lento”, “eres idiota”, “morirás antes de lograr tus sueños” y “nadie te quiere”, en otra viñeta se encuentra un niño solo jugando en su celular, uno pequeño, en un lugar totalmente vacío, solo con una niña frente a él, la cual dice “yo creo que vas a fracasar en todo”, en la siguiente hay un grupo de personas, todos con un número del 1 al 4, más el 7 y el 8, y una letra de la A a la E, señalando a un joven con un papel que dice “2-A”, mientras dicen cosas como “Facho asqueroso”, “conspiranoico” y “fascista”, en la siguiente viñeta se encuentra una familia compuesta por una madre y un padre, de avanzada edad, como en sus 40-50 años, y dos hermanos como en sus 20 años, señalando a un chico adolescente, mientras dicen “todo lo que haces son plagios”, en la siguiente viñeta hay una persona que su rostro tiene un círculo con “3-A” escrito, esa persona señala a otra que está sentada, mientras dice “racista”, “xenófobo”, “supremacista” y “privilegiado”. 

Siendo el factor común en todas las viñetas, una persona llorando, que está siendo señalada o herida… la siguiente viñeta es un chico con un pantalón negro, unas botas negras, un polerón negro y una bufanda azul marino la cual acomoda para taparse la cara, mientras dice “Kuso…”, en otra viñeta hay un acercamiento a su rostro, está llorando, y dice “minna wa baka da, minna wa okama da yo!”, que en japonés significa “todos son idiotas, ¡todos son (insulto más fuerte que se te venga a la mente)!”, en la penúltima viñeta aparece el mismo chico, y detrás, como espíritus, aparecen otras personas, una escena de una niña pequeña de tez clara y cabello oscuro y corto, diciendo “tus dibujos son bonitos”, otra escena, de una chica un poco mayor, por unos 2 años más, diciendo “me caes bien”, y en otra escena 3 chicos, uno de tez más oscura y cabello negro, diciendo “Bro, las cosas pasan después de un rato” y otro más similar a Light Yagami diciendo “Hermano, no te preocupes, cualquier cosa yo te apoyo”, y el tercero, similar a Tenya Iida, dice “¡Eres genial, te admiro mucho!”, mientras al fondo aparece un chico rubio, similar a Link de la saga Zelda, asintiendo con su cabeza… la última viñeta es una frase de la biblia, en un post de Instagram, en la cuenta de @frases_cristianas777

El profesor, el cual es nuevo, revisa todos los trabajos, excepto el mío, y cuando por fin llega al mío… lo ve rápidamente, solo echándole un ojo superficialmente, y dice

─ Eso es un plagio, bótalo a la basura y hazlo de nuevo, pero esta vez quiero algo original ─

Al oír esas palabras decido que ya fue suficiente, me levanto y grito

- ¡Todos váyanse a la m***da!, me he esforzado mucho en esto, ¡esto no es un maldito plagio!, todo lo que hace la gente es ignorarme, cuando por fin me prestan atención es solo para insultarme o decirme que lo que hice es un plagio, ya no me importa, ¡TODOS MUÉRANSE DE UNA MALDITA VEZ! - grité, mientras golpeaba al profesor en la cara, y mis compañeros intentaban detenerme.

Luego me dirigí a la puerta, le di un golpe y me fui de allí, las inspectoras me vieron e intentaron detenerme, yo seguí mi camino hacia el patio de la enseñanza media, fui a una zona de piedra que está inclinada y tiene una altura considerable, salté al canal que se forma allí, me escabullí por debajo de una reja y llegué al estacionamiento, ahí me quedé sentado, furioso y llorando al mismo tiempo… mis amigos, llevaron mis cosas y mi pintura, mientras me buscaban, a pesar de que el profesor solicitó expresamente que echaran todas mis cosas, incluyendo la pintura, a la basura.

Yo activé unos poderes que de algún modo poseo, probablemente es simplemente que acumulé demasiada rabia e ira, lo que me permitió llevar a cabo un salto monstruoso con dirección al techo de la escuela, y desde allí me fui saltando hasta llegar a la casa del profesor de educación física, destruí todas sus cosas, esperé a que llegara
y lo asesiné a sangre fría, luego me fui a la casa del profesor nuevo de filosofía, lo esperé y lo asesiné también, luego de destruir sus cosas… no me siento bien con lo que hice, pero ya estaba cansado de todo, tuve un arranque de ira, aunque eso no justifica que los hubiera matado… ahora las autoridades me buscan por los asesinatos, mientras mi familia se pregunta porqué, y mi jefe mira las noticias con lástima… 



Comentarios

Entradas más populares de este blog