🔥 Fuego y Luz 😇



Era un día normal de clases, estoy en el liceo, en Tercero Medio, del sistema educacional chileno. De pronto comenzó a temblar, ¡ES UN TERREMOTO!, todo el lugar se está moviendo, tenemos que seguir con el protocolo, el que está más cerca de la puerta debe abrirla, y todos deben salir ordenadamente, mientras que la profesora en este caso, es la última en salir y debe verificar que todos los alumnos se hayan retirado de la sala de clases… pero hay algo extraño… ¡La puerta no se abre!, alguien le puso el candado por fuera, ¡NOS DEJARON ATRAPADOS!, de repente me paro y, aprovechando que me he ejercitado bastante, hablo

- Profe, ¿y si rompemos la puerta? - dije con seguridad
- ¿Y quién lo va a hacer?, ¿tú? – preguntó la profesora
- ¡Sí, yo lo haré! - respondí con seguridad

Entonces oré a Dios, una oración corta solamente diciendo

- Señor, ayúdame y dame fuerza, para salvar y ayudar a mis compañeros y a la profesora –

A lo que Dios me respondió, me otorgó fuerza, la suficiente para hacer un agujero en la parte de debajo del cristal de la puerta, luego con una patada logré hacer un agujero en la parte inferior de la puerta y logré sacar un trozo lo suficientemente grande como para que todos salieran, salí de la sala y me paré frente a la puerta para ayudar a salir a mis compañeros y a la profesora, mi mejor amigo Jinn salió y me acompañó para ayudar al resto a salir, los dirigimos a la zona segura, el patio trasero del liceo, en la cancha de Vóleibol, repentinamente sentimos que había alguien pidiendo ayuda, era un niño de los recién ingresados, de los de Séptimo Básico, que se había quedado atrapado en su sala de clases, entonces nos dirigimos a su aula, rompí el cristal de la puerta del lugar y le pedí si había un clip que tuviera cerca, mientras aún se mueve todo, él fue rápido en encontrar uno, lo desarmé y lo usé como ganzúa para abrir el candado y lograr que saliera… Imprevistamente salieron un trio de sujetos, un año mayor que nosotros, de Cuarto Medio, ellos nos desafiaron

- Ustedes no los pueden salvar a todos, ¡NOSOTROS SE LO IMPEDIREMOS! – gritaron furiosamente

Ellos nos golpearon, mientras se mueve todo, yo golpeé a uno de ellos, justo en sus partes nobles, y luego cayó al suelo, Jinn y yo nos encargamos de ellos, y los dejamos inconscientes, le dije a Jinn que me ayudara a llevarlos a la zona segura, él accedió, mientras íbamos de camino, vi a tres damas, que tenían fracturas y torceduras en su pies y piernas, por lo que les cuesta moverse, le dije a Jinn

- Jinn, lleva a esos tres a la zona segura, yo me encargo de esas tres -
- Entendido, nos vemos allá, Kannta - respondió él

Entonces llevé a las tres damas a la zona segura, una en mis brazos, otra en mi espalda, y la tercera apoyada en mi brazo, en el camino, el liceo comenzó a desmoronarse, el segundo piso y el techo comenzaron a caer, lancé a las tres para salvarlas, mientras caía un trozo del segundo piso justo en frente mío, luego el segundo piso y el techo que habían caído a mi alrededor se partieron a la mitad y quedaron encajados de tal modo que me fue imposible escapar, estoy encerrado aquí... Al mismo tiempo que yo estoy encerrado, Jinn y los abusones llegaron a la zona segura, luego de ellos llegaron las tres damas. La profesora que nos hace clases preguntó por mí, Jinn dijo que yo había salvado a esas tres damas, pero ellas dijeron que las lancé para salvarles la vida, pero yo no logré salir a tiempo, que cayeron el segundo piso y el techo sobre mí…

- K-Kannta… No… - dijo Jinn con tristeza y llorando

El liceo, al saber que Jinn y yo salvamos a los alumnos que estaban en problemas por el terremoto, se pusieron tristes y lloraron mi perdida, la directora del liceo decidió llamar para avisar a mis familiares

- ¿Hola?, habla la directora del Liceo Bicentenario Chacabuco, ¿hablo con la madre de Kannta Honoohirame, de la clase 3-A? - preguntó ella
- Hola, sí, ¿qué ocurre? – preguntó mi madre
- Debo informarle que tenía un gran hijo, salvó a muchos alumnos de este liceo, e incluso a su profesora - dijo ella con una voz a punto de quebrarse
- ¿Tenía?, ¿por qué?, ¿qué ocurrió? - preguntó mi madre sorprendida
- Su hijo salvó a tres alumnas que estaban heridas por el terremoto de hace un rato, pero él no pudo escapar, creemos que un trozo del segundo piso o tal vez del techo que cayó, pudo haberlo partido a la mitad, y creemos que murió tratando de salvar a las alumnas, lo sentimos mucho, señora – dijo con una voz quebradiza
- ¡NO!... mi hijo… - gritó mi madre llorando incontrolablemente, mientras mi padre lloraba con ella, mi hermano mayor Yamato trata de consolarlos y mi otro hermano, Ryouta, está super enojado, a tal grado que comienza a planear ir al establecimiento a golpear a todos los trabajadores del lugar, por permitir lo que ocurrió
- Para que no se preocupe, nosotros pagaremos el funeral y todos sus gastos, además pondremos una foto de él, a elección de ustedes, en la sala de secretaría, y levantaremos una estatua conmemorativa de él, como el héroe que fue - dijo tratando de calmar las cosas
- Gracias - dijo mi madre aun llorando y con una voz seca, y luego colgó la llamada

Al mismo tiempo que ocurre eso en la zona segura, yo estoy atrapado en una zona totalmente
oscura, ¿y qué hago allí?... pues bueno… comienzo a orar de nuevo.

- Señor, gracias por permitir que siga vivo, eso significa que aún tengo porqué seguir viviendo, ahora te pido ayuda, para salir de este lugar oscuro, dame alguna pista de cómo salir, te lo pido, amén -

Una vez terminada la oración, me concentré en Dios, y Él me ayudo, me dio una imagen mental de cómo quedó todo, con las posibles salidas y dónde hay paredes del otro lado, además de que mi mano comenzó a estar en llamas. Algunas inspectoras y mi mejor amigo, Jinn comenzaron a buscarme, lograron ver el lugar dónde estaba, pero al no verme, las inspectoras se rindieron y se fueron, mi amigo se no rindió y siguió buscando, cuando de repente un punto anaranjado comenzó a aparecer en el trozo de segundo piso, Jinn lo vio y su primer instinto fue tocarlo para saber qué es, y al hacerlo se quemó un poco la mano, y un puño envuelto en llamas apareció en el lugar en que estaba el punto, ¡era yo!, logré hacer un agujero lo suficientemente grande como para salir de allí

- ¡Kanta, estás vivo! - gritó alegremente Jinn

Luego de gritar eso y abrazarme por un par de segundos, él y yo fuimos a la zona segura, dónde está el resto de la gente, y de pronto, cuando llegué y me vieron con las mangas de la chaqueta quemados, por el fuego y con múltiples cortes por todo el cuerpo, debido a los escombros en el liceo. Todos, incluyendo a las autoridades y a Jinn, se inclinaron ante mí, y me agradecieron por lo que hice, aunque yo hice que Jinn se levantara, porque…

- ¡Hey!, esperen, yo no fui el único que hizo todo aquí, Jinn y yo lo hicimos, fue trabajo en equipo - dije, a lo que una compañera respondió
- ¿Por qué nos inclinamos ante él, es un peligro, rompió dos puertas, dejo inconscientes a tres alumnos mayores que él, lanzó y empujó a tres mujeres, ¡Además de peligroso, es un machista opresor que ataca a las mujeres! - gritó Michiko
- Tal vez él nos lanzó, ¡Pero fue para salvarnos la vida! - respondieron las damas a las que salvé
- Sí, él rompió puertas, pero si no fuera por eso, no estarías aquí viva para contarlo - añadió Jinn

Aun con la discusión, la directora llamó a mi familia

- Hola, disculpe las molestias, pero el mejor amigo de Kannta, es decir Jinn, lo encontró, ¡Está vivo!, ahora la foto y la estatua serán a elección de su hijo - dijo la directora

Mi madre no lo podía creer

- Es una broma, ¿cierto? - preguntó mi madre
- No lo es, es más, le voy a dar a él el teléfono ahora - respondió la directora, mientras me entregaba el celular
- Hola, ¿cómo están?, ¿están todos bien? - pregunté, claramente preocupándome primero por el bienestar de mi familia
- Hola, bien ¿y tú cómo estás? - respondió mi madre
- Estoy bien, solo con algunos cortes y con quemaduras en las mangas de mis brazos, pero estoy bien, nada que no se pueda tratar y curar fácilmente – dije
- Que bueno, quisiera seguir hablando, pero se le van a acabar los minutos al celular de la dire, cuídate - dijo mi madre mientras colgaba felizmente la llamada.

Pregunté por el tema de la foto y la estatua, pedí que la foto se nos tomara a Jinn y a mí, al día siguiente, con la celebración del aniversario del colegio, y que en la estatua estemos los dos también, puesto a que somos un equipo, la directora aceptó.

Al día siguiente habían alianzas en el colegio (los cursos se unen por motivos, en este caso por color que les toca, para participar de juegos en el evento de celebración por el aniversario del establecimiento), las alianzas son por color, a nuestro curso nos tocó el color rojo, mientras que los rivales son el color azul, nos entregaron cintas rojas, ese día, por petición mía había Jeans Day gratuito y sin restricciones (Jeans Day es un tipo de día especial en los colegios, en que se puede ir al establecimiento con otra vestimenta que no sea el uniforme, pero normalmente hay reglas limitantes con respecto a qué se puede usar y qué no).

Yo estoy usando un pantalón deportivo negro, una polera blanca, a la que se le cortaron las mangas, una chaqueta sin mangas negra, unos brazaletes de obsidiana que compré, unas zapatillas negras, y uso la cinta roja de la alianza amarrada en la cabeza, mientras que Jinn usa un polerón GAP rojo, un pantalón negro, unos zapatos negros y usa la cinta roja amarrada en su brazo derecho.

En las alianzas, nos pidieron que mostráramos nuestros poderes, pero…

- Yo no tengo ningún poder especial - dijo Jinn
- Sí tienes uno, solo que no lo has descubierto - respondí
- Solo tienes que orar y concentrarte - añadí

Jinn siguió mi consejo y de pronto sus brazos comenzaron a brillar, lo único que se ve oscuro es la cinta de su brazo, además de que se formó una aureola sobre su cabeza, al mismo tiempo yo produje fuego en mis manos, y todos quedaron atónitos con lo que acababan de presenciar… luego nos llamaron para la foto, nos tomamos la foto, mostrando nuestros poderes, una foto así y otra normal, la normal fue de cuerpo completo y es para tener una referencia para la estatua.

Tiempo después, nos llevaron a Estados Unidos para observar clases allá y ver su sistema educacional. Un grupo de alumnos en una de las escuelas que visitamos, comenzó un tiroteo escolar, tomaron a muchos alumnos como rehenes, Jinn y yo, que justo ese día teníamos también la misma ropa que usamos para las fotos, defendimos a los alumnos, Jinn liberó a los rehenes, mientras que yo me enfrentaba a los antisociales, Jinn descubrió un nuevo poder, usar su aureola para cortar y quemar cosas, además de poder lanzar bolas de sombra, al mismo tiempo que yo usaba un poder que proviene de mi familia, un aura oscura que produce miedo en otros, y que potencia mis habilidades. Uno de los delincuentes me disparó y logré esquivarlo, cuando descubrí un nuevo poder, puedo lanzar el fuego e incluso lanzar rayos eléctricos, con eso ataco a los criminales y, mientras llaman a las autoridades, y ellos llegan, los criminales han sido reducidos, y se los llevan en paz, mientras los policías nos interrogan sobre nuestros poderes, nosotros les respondemos cada pregunta, con la verdad, a pesar de que ellos no nos creen.

Al año siguiente, estando ya en nuestro último año, los de nuevo ingreso nos preguntan el por qué está nuestra foto en secretaría y nuestra estatua en la entrada del liceo, y yo les cuento lo que ocurrió en el terremoto de 2021, luego a finales de año, nuestro curso tenía un club de fans, y cuando nos despedimos de todos, saliendo del colegio, como si por una alfombra roja se tratara, todos nos celebran, una muchacha nos detiene a Jinn y a mí, nos entrega dos sacos con cartas, para que las repartamos entre los integrantes de nuestro curso, al salir, lo hacemos y después de eso, nos vamos a celebrar en una de las casas. Ahora nos encontramos cada uno por su lado, estudiando en la universidad, pero aún se encuentra en el liceo, en secretaría, nuestra foto, y en la entrada nuestra estatua, ambos con el mensaje “Fuego y Luz” 



Comentarios

Entradas más populares de este blog